¡Hola papás y mamás deTEO!

Este diciembre os traemos una fantástica recomendación para lectora, «Lazos de lana» que estamos seguras de que os va a encantar

Este libro nace justo para navidad y la protagonista es Kyrla, una niña tierna y sensible que nos presentó su autora María José González en Almendrito, su primer libro.

Esta vez, Kyrla disfruta de su época favorita del año, atenta a su realidad, a las personas que la rodean cada día. Como todos los niños, Kyrla es muy observadora y es capaz de darse cuenta de aquello que necesitan sus amigos. Cuenta con la complicidad de su abuela, que le transmite la sabiduría y la importancia de preocuparse por los demás. El día de nochebuena será muy especial para Kyrla y quienes la rodean porque juntos descubrirán la alegría de compartir.

No queremos desvelar demasiado de este libro, es para disfrutarlo como quien abre un regalo largamente esperadoKyrla nos trae la ternura de la infancia, nos invita a hacer un alto en el camino para mirar con ojos de niño a nuestro alrededor. ¿Cómo es la navidad para las personas (y los animales) que nos cruzamos a diario? Qué sueñan, qué anhelan, qué necesitan.

Nos invita a permitimos vivir estos días a un ritmo más lento, donde no perdernos los colores del invierno entre tantas luces, donde unas manos heladas de frío nos recuerden que podemos arropar corazones.

Lazos de lana viene a abrigar nuestras esperanzas por un mundo más empático, nos arropa y nos abraza con el amor de la familia y hacia los demás. Teje una red invisible que nos conecta con aquellos no tan afortunados en estas fechas. Nos invita a transitar un camino al encuentro del otro, con la sinceridad de un niño, compartiendo nuestro tiempo (qué precioso tesoro) y lo mejor de nosotros mismos.

Es un libro para leer todo el año porque su mensaje es de total actualidad. A veces pensamos que tenemos que hacer grandes cosas, que nuestros pequeños tienen que aprender grandes valores y se nos pasan por alto pequeños detalles y oportunidades que nos ofrece la vida a diario.

Lazos de lana nos recuerda que está en nuestra mano: en acciones sencillas, gestos cotidianos, instantes valiosos.

María José González y Antonia García Amat son las artífices de esta obra entrañable que nos anima a habitar la navidad con el corazón reconfortado.

¡¡Feliz Navidad para todos!!

AH! Si buscáis un juguete para regalar, no olvidéis las recomendaciones de nuestro post