Queridos papás, mamás y amigos de TEO:

Muchas cosas se están moviendo en torno a la Educación Infantil, algunas muy positivas y otras algo inquietantes para los que nos dedicamos a esta maravillosa etapa.

Sabemos que, con la indudable intención de dar a vuestros hijos la mejor se las oportunidades de educación, muchas veces los papás y mamás os hacéis muchas preguntas. En este post vamos a intentar aportar luz a algunos temas:

¿Es importante la escolarización temprana?

Ya sabéis que la educación infantil es una etapa educativa sin embargo no es obligatoria.
Muchas familias escolarizan movidos por una necesidad de conciliación, esa es sin duda una de nuestras funciones, pero hay que tener en cuenta que los niños aprenden desde que nacen y que estos primeros años de vida son fundamentales para la vida y para su desarrollo.
La escuela infantil cumple una función muy necesaria de cuidado, acogimiento, apoyo a las familias y de relación en un entorno propicio especialmente pensado y dotado para esta edad.
Además supone un entrenamiento muy necesario para pasar a la siguiente etapa.

¿Cualquier adulto puede educar?

Todos los adultos educamos porque la imitación es la primera estrategia de aprendizaje que los niños desarrollan. Por eso en TEO cuidamos tanto de ser los mejores modelos de imitación para los pequeños, basándonos en el profundo conocimiento de la etapa a la que nos dedicamos. Somos profesionales formados específicamente en el primer ciclo y con mucha experiencia y amor por lo que hacemos.

¿Una escuela infantil también educa a los papás?

¡¡Por supuesto!! La escuela tiene una doble función de cuidado y educación puesto que igual que los niños necesitan acumular experiencias positivas los papás y mamás necesitan compañía y apoyo en este tiempo de crianza tan exigente.

¿Por qué es tan importante la información que la escuela nos proporciona sobre nuestros hijos?

Dejar a los pequeños al cuidado de otras personas genera inquietud, inseguridad y ansiedad de separación.

Conscientes de esta realidad en TEO pensamos que la información es la única herramienta para estar tranquilos. Por eso te contamos todo lo que pasa diariamente a través de varios canales y somos muy accesibles en todo momento.

¿Qué opinamos en TEO sobre el primer ciclo en los coles?

Sabemos que esta medida está motivada fundamentalmente porque los centros necesitan llenar sus aulas y nos preocupa el bienestar de los pequeños que necesitan adaptación a sus ritmos, silencio en sus periodos de descanso, respeto de sus tiempos…
Pensamos además que para los padres también supone inconvenientes relacionados con la flexibilidad imprescindible en esta etapa, con sus necesidades de conciliación (el calendario escolar no se parece al laboral) y con la necesidad de información sobre sus pequeños.

Por todo esto NO estamos de acuerdo con la incorporación de esta etapa al colegio y así lo expresamos cuando nos preguntáis.

Esperamos que este post os haya servido y tengáis más claras después de su lectura