Ya tenemos ganador de nuestro concurso “Un buen libro es un tesoro”.

Hemos tenido muy difícil la elección porque todas vuestras participaciones nos han encantado: nos habéis descubierto algunas historias apasionantes que no conocíamos, nos habéis emocionado imaginando a los peques en sus camitas con papá o mamá disfrutando del momento más dulce del día y nos habéis demostrado que en vuestros hogares también compartís nuestro amor por la “literatura” aunque sea sin palabras…

Y ha sido tan difícil y tan reñida la votación que al final hemos tenido que decretar un empate entre las 2 reseñas más votadas por nuestro jurado, compuesto por todo el personal de nuestras escuelas. Preciosas son las historias de estos 2 libros pero más bonito aún lo que han escrito las 2 mamás ganadoras.

Aquí os las dejamos:

Lucia de la Puente – EN BUSCA DEL BESO

¿Existe mejor tesoro que el beso de buenas noches de un hijo?

Las prisas nunca son buenas y menos cuando llega el momento de dar el beso de buenas noches… Por eso, el beso de buenas noches del Príncipe no llegó a su destino ya que el Rey un buen día se lo lanzo y oh….!!!! ¡Se escapó!… huyó por la ventana y se escondió en el bosque, dejando a todos los animales dormidos allá por donde pasaba. Momento en el que los pequeños lectores mas allá de quedarse dormidos, se incorporan, abren los ojos, ríen y lloran, miran a su alrededor, y gritan…. ¿Dónde estará el beso?, ¿No habrá beso?….

Entonces, el mejor caballero del Rey tiene la misión de encontrarlo, pero…. ¿Cómo conseguirá vencer al dragón?, ¿Capturará el beso perdido y volverá con el al castillo para que el Príncipe pueda dormir tranquilo?.

Finalmente el caballero consigue devolver el beso, el Príncipe esta feliz y el Rey promete que nunca volverá a tener prisa.

Esta historia te hace ver lo importante que puede llegar a ser algo tan simple como dar un beso de buenas noches a un niño/a antes de ir a dormir y cuando te lo dan ellos tan tan tan fuerte que escaparse no sea posible! solo por eso ya mereció la pena!!. y volverías a contarlo una y otra vez sin parar al igual que ellos te lo harán repetir y repetir.

¿Puede existir mejor tesoro que el cariño de una padre/madre hacia su hijo?

Un final maravillo con una historia para reflexionar. ¿Y si dejáramos volar algunas besos? Cuando lleguen a otros niños quizás les sirvan para calmar, sonreír y dormir. Un beso de buenas noches con cariño nunca sobra. Sin duda, lo recomiendo!!!

Marjorie, madre de Adèle y Léopold – LOS VESTIDOS DE MAMÁ

Me gusta el libro «Los vestidos de mamá» porque, como dice el autor, «Detrás de cada vestido de mamá hay una gran aventura»: cuando mamá se viste de azul, la niña navega en el mar, entre gaviotas y sirenas; cuando mamá pone su vestido blanco, la niña lo llena de colores con sus pinceles; y cuando mamá está triste y se viste de negro, la niña enciende su linterna.

Cada día es distinto, nos cambiamos de vestidos como cambian nuestras emociones, y nuestros hijos sienten todo, saben todo y se lo llevan a su mundo imaginario y fantástico para interpretarlo como quieren.
Un cuento con mucho amor y mucha creatividad, un homenaje a la relación madre-hija y a la riqueza de nuestras vidas.

Os esperamos el lunes para recoger el premio: un vale de 100€ para cada una de las ganadoras, para utilizar libremente en las librerías Booksellers. Deseamos que lo disfrutéis mucho adquiriendo potenciales nuevos “tesoros” para vuestra biblioteca particular.

Muchas gracias a los participantes, enhorabuena a los ganadores,

FELIZ DÍA DEL LIBRO PARA TODOS!!