¡Hola, papás, mamás y amigos de TEO!

Ya sabéis que los niños no distinguen entre el juego y el trabajo. Para ellos aprender jugando es una realidad y jugando trabajan muchas de las habilidades y competencias que tienen que desarrollar para crecer física e intelectualmente.

Os contamos esto porque hay muchas actividades que a nosotros nos parecen trabajos pero que para ellos siguen siendo un juego y la mejor forma de entretenerse y practicar habilidades. Una de ellas es trabajar en bandejas para ejercitar su concentración y capacidad de trabajo individual así como la concentración plena.

En TEO hemos incluido hace tiempo esta forma de trabajo que los niños agradecen mucho porque supone una novedad frente a los juguetes tradicionales y porque les facilita:

• La comprensión de la tarea a llevar a cabo
  • La delimitación y el reconocimiento de un espacio propio
  • El mantenimiento del orden y la limpieza
  • La coordinación óculo-manual
  • Ejercitar la mano, la fuerza y la precisión que luego les servirá para la escritura

¡CUCHAREANDO o usando con habilidad sus manitas se divertirán muchísimo!

Cuando hagamos trasvases líquidos, teñid el agua con colorante alimenticio (vale el que usamos para la paella) para que ellos vean cómo el líquido viaja de un sitio a otro.

Para las estampaciones como las que podemos hacer con los moldes de estrellas, el pan rallado o el coco rallados es una gran idea.

Se puede cucharear con todo tipo de alimentos (adecuados a su edad: cereales, lentejas, arroz…)  y para el mortero se puede usar canela en rama o anís estrellado que además dejarán un aroma estupendo donde trabajemos.

¡Pasadlo muy bien trabajando-jugando en casa!