Hola papás, mamás y amigos de TEO

Sabemos que algunas veces como papás y mamás, revisamos algunas de las decisiones que tomamos respecto a los peques de la casa y entre ellas está si es necesario o no ir a la Escuela Infantil antes de pasar al cole de mayores.

En TEO ofrecemos a los niños un espacio protegido y adaptado especialmente para ellos y también la posibilidad de relacionarse con amigos de su misma edad. Los adultos, aunque lo intentemos, no podemos proporcionar a nuestros pequeños la vivencia de experiencias conjuntas con otros niños que suponen la mayor y mejor fuente de estímulos para su desarrollo.

Es muy importante también tener en cuenta que el personal que va a educar, atender y cuidar a vuestros hijos está cualificado como Maestras o Técnicos en Educación Infantil y tiene una amplia experiencia que aportaros. Cuidar y educar a un niño es algo que requiere unos adecuados conocimientos, no sólo buena intención y tiempo
La escolarización temprana tiene además la ventaja de que el grupo del que nuestro pequeño forma parte tiene un gran poder educativo. Los padres suelen sorprenderse de las habilidades que su hijo desarrolla o de lo bien que come en TEO y es, además de la dedicación de las educadoras, por la imitación y el afán de superación dentro de su grupo

Trae a tu peque a TEO si…

• Empieza el cole en septiembre de 2020 y no ha ido a Escuela Infantil
  • Te preocupa que cuando llegue el momento aún use pañal, chupete o el osito para dormir
  • Te gustaría que aprendiera a relacionarse con otros niños, que compartiera sus juguetes
  • Necesita mejorar su lenguaje
  • Solo come lo que le gusta y la hora de la comida es una pelea diaria
  • Aún no come solo
  • Temes que la adaptación al cole de mayores sea dura para todos

por que venir a teo antes de ir al cole de mayores

Nuestra escuela infantil va a ayudar tanto al niño como a su familia a prepararse para un paso tan importante como es la escolarización a los tres años.

En TEO contamos con educadoras especializadas y experimentadas para conseguir que la adaptación se produzca de una manera paulatina ayudando a tu hijo en la adquisición de habilidades de autonomía básicas para una incorporación feliz al cole de mayores en su momento.

¿Qué cosas va a aprender tu hijo?

Aprenderá a jugar y a compartir con los amigos, a relacionarse con otros adultos, a prescindir del pañal, a estar sentadito un ratito para realizar actividades diversas, a comer solito, a esperar su turno, en definitiva a ser feliz dentro de un grupo.

¿Qué vais a aprender los papás y mamás?

Para los papás también supondrá una experiencia nueva y un entrenamiento para el despegue del núcleo familiar que vamos a experimentar cuando empecemos en el cole. Aprenderéis a acompañar a vuestro hijo en su andadura educativa y gracias a nuestro gabinete psicopedagógico resolveréis un montón de dudas sobre la educación de los más pequeños.

Ven a conocer nuestras Escuelas TEO y no dejes que se te escape la solicitud del la BECA 0-3 que concede la CAM, hasta el 9 de abril, sólo a centros autorizados como nuestras Escuelas