Papás, mamás y amigos de TEO:

Como ya sabéis por las noticias, se estima que el terremoto y tsunami en la isla de Célebes afectaron a 1,5 millones de personas, y causaron 2.010 muertes, 10.700 heridos graves y 671 desaparecidos. En Lombok, que sufrió una serie de terremotos en agosto, 340.000 continúan desplazadas en 2.800 campos y UNICEF, que trabaja en Indonesia desde 1948, está presente ante esta serie de catastróficas desdichas.

La isla de Célebes es una provincia con 1 millón de niños, que constituyen el 35% de la población total. Estos niños ya eran muy vulnerables antes del tsunami, porque:

• El 43% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza.
  • El 41% de los niños de la región sufre desnutrición crónica.
  • Solo el 33% de los niños menores de 5 años fueron registrados al nacer (2016).

Escuelas TEO, Escuelas amigas de UNICEF

Como es sobradamente conocido, UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas a través de múltiples acciones y desde nuestras Escuelas TEO colaboramos con ellos en todo lo que podemos. Juntos trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a la infancia para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

En emergencias como esta, la educación es una herramienta fundamental porque mientras están en la escuela los niños están atendidos, cuidados y protegidos. La Escuela siempre es un lugar de acogida, conexión y protección por eso es tan importante mantenerlas, cuidarlas y colaborar con ellas.

En TEO somos muy conscientes de esta labor y por eso acompañamos a UNICEF a través de nuestra implicación particular y la vuestra: papás, mamás y familiares de nuestros pequeños.

Recordad estos datos para valorar vuestras aportaciones familiares a través de la «Pinacoteca Solidaria» que desde TEO hemos puesto en marcha para recaudar fondos

• Con 60€ podemos proporcionar agua potable durante una emergencia a 530 niños durante una semana.
  • Con 90€ podemos enviar 3 kits de primeros auxilios.
  • Con 120€ podemos enviar 2 kits familiares de agua e higiene con el que recoger, almacenar y tratar el agua en situación de emergencia.

Intentemos entre todos que Célebes recobre su natural belleza y sus pequeños, el bienestar