Diseñado para los chiquitines de 4 a 12 meses y sus familias

Nuestro Proyecto pedagógico LittleTEO se acerca a los principios pedagógicos de Emmi Pikler y María Montessori y cree firmemente en la capacidad innata del niño para el aprendizaje.

Bajo este principio, nos esforzamos por favorecer la autonomía de los bebés desde el acompañamiento respetando la singularidad de cada niño y niña.

Esta creencia en su capacidad nos sitúa en el plano de la CONFIANZA, la ESCUCHA y el RESPETO, las mejores herramientas para que gracias a LittleTEO nuestros peques se desarrollen y crezcan felices.

El ambiente es importante

El Espacio Little está diseñado para cubrir los periodos sensibles de los niños que son los momentos en los que absorben todo lo que les llega del ambiente.

Por eso en el Espacio Little el ambiente se presenta lo más bello posible, ordenado, limpio y en armonía, con materiales apropiados para su edad favoreciendo su construcción psicológica y motriz a través del descubrimiento de su entorno.

Las actividades LittleTEO también lo son

Las actividades littleTEO responden a las necesidades de los más pequeños de utilizar todos sus sentidos, usando todo el cuerpo para explorar su mundo.

Se tiene en cuenta los periodos sensibles del niño, por eso tienen actividades que propician el desarrollo de éstos, como el periodo sensible del lenguaje: cuentos, canciones, poemas, clasificar objetos, o del movimiento: saltar, gatear, subir y bajar escaleras.

Las educadoras como guías del aprendizaje

Como educadoras que somos, intentamos actuar como guías en los aprendizajes y como modelos positivos para nuestros niños.

Establecemos relaciones personales con cada niño y niña desde un profundo y sincero afecto, demostrando interés por cada uno de sus avances y progresos. Somos observadoras e investigadoras para ajustar las propuestas a las necesidades de los niños, y plantearles retos que los impulsen a crecer.

LittleTEO nos considera compañeras de las familias en la educación de los niños y nuestra misión será siempre hacerlo desde una actitud de escucha y respeto.

Más allá de los títulos que nos avalan para poder desarrollar nuestra profesión, Técnico Superior en Educación Infantil y Maestra Especialista en Educación Infantil, el nuestro es un equipo en formación permanente.

Porque la autonomía es una anhelo desde la infancia

El Proyecto LittleTEO contempla que los pequeños requieren adultos que respeten sus tiempos vitales, distintos en cada uno, sin forzarles, sin anticiparse, sin emitir juicios precipitados, sin tratar de acelerar el desarrollo, pero tampoco frenar sus posibilidades.

Los pequeños necesitan de un adulto que lo acompañe, con una mirada comprensiva y atenta, sin hacerle sentir que no está cumpliendo con sus expectativas.

Desde nuestra orientación, cada niño podrá desarrollar sus posibilidades de manera activa, rica y a su propio ritmo.