El aprendizaje basado en la emoción

¿Cómo es el Método TEO?

El Método TEO recoge lo mejor de cada propuesta educativa para proporcionar un abanico de experiencias que sabemos que nuestros pequeños alumnos y sus familias van a disfrutar con nosotras.

Proponemos un modelo educativo ABIERTO en el que proporcionamos aprendizajes comprendidos desde la motivación y la emoción confiando en el desarrollo de cada niño y respetando sus momentos, alentando sus avances y persiguiendo su felicidad.

Apoyándonos entre otras en las enseñanzas de Montessori, Pikler y la Disciplina Positiva nuestro método TEO mejora los contenidos objetivos del primer ciclo de educación infantil  apostando por trabajar cada una de las inteligencias que poseemos como individuos: lingüistica, interpersonal, lógico-matemática, musical, espacial y motora.

Nos gusta considerar que nuestro proyecto no solo se basa en los niños sino también en las familias. Desde TEO promovemos la permanente comunicación y participación de los padres y madres; nos encanta y nos enriquece recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios y nos empeñamos en conseguir que os sintáis seguros y tranquilos al dejar a vuestros hijos en nuestras Escuelas, compartiendo nuestra manera de entender la EDUCACIÓN INFANTIL con mayúsculas.

El Método TEO se imparte en nuestras dos Escuelas. Cada una de ellas posee sus peculiaridades que la hacen especial pero ambas caminan de la mano en cuanto a metodología e ideario educativo.

Metodología TEO

Las actividades que propone el Método TEO suponen un giro metodológico hacia un modelo más autónomo, menos dirigido, más significativo y en definitiva más CREATIVO.

Nuestro método no trata de enseñar al niño todo lo que puede aprender sino darle las herramientas para que aprenda todo aquello que una experiencia puede enseñarle.

Como siempre en TEO acogemos a cada niño con sus peculiaridades, sus tiempos y sus necesidades concretas. Pensamos que esta etapa 0-3 es un tiempo precioso para disfrutar de enseñar a los pequeños mirándolos a los ojos y atentas a su sonrisa.

Lo que conseguimos

El Método TEO consigue emocionar con sus propuestas educativas a los pequeños pero también a nuestro equipo de educadoras y a los papás y mamás que podéis disfrutar de ellas a través de nuestros “Lo mejor de la semana” colgado en nuestro área privada de la agenda virtual.

Conseguimos alumnos autónomos porque concedemos a los aprendizajes el tiempo necesario para que sea el niño el que llegue hasta ellos sin que sea el adulto el encargado de promoverlos.

También conseguimos relaciones interpersonales más reales porque aprenden a ayudarse y a colaborar desde su iniciativa sin que el adulto imponga los comportamientos sociales.

Disfrutamos del silencio dentro del aula porque siempre estamos sorprendidos por propuestas diferentes que nos ayudan a concentrarnos y a aprovechar el silencio educativo.

Por último y cumpliendo con nuestra finalidad, conseguimos pequeños FELICES queridos, atendidos y cuidados con el mismo cariño y esmero que siempre les hemos dedicado en TEO y preparados para ir al cole de mayores enriquecidos por su paso por nuestras escuelas.

¿Y después de las Escuelas TEO?

Con el fin de facilitar la incorporación de nuestros alumnos al 2º Ciclo de Educación Infantil, contamos con acuerdos de colaboración con varios de los colegios preferidos por nuestras familias, de manera que nuestros alumnos tienen prioridad en el proceso de admisión.

Ver los acuerdos con los colegios de la zona