Niños, teletrabajo y Coronavirus - Escuela Infantil Teo

Hola, papás, mamás y amig@s de TEO

En estos días tan raros, en una situación tan excepcional como la que vivimos todas las ayudas y los apoyos son pocos, por eso nosotras, a través de nuestro Blog de TEO, vamos a aportar nuestro granito de arena para que el tiempo en familia sea lo más placentero posible.Nuestras Escuelas están muy vacías sin vuestros peques, algo que nos produce una inmensa tristeza… Esperamos que estos días pasen pronto y podamos recuperar la normalidad. Tras esta situación nunca seremos los mismos, pero en TEO creemos que posiblemente habremos aprendido muchísimas cosas positivas.

¿Qué hacer en casas con un bebé de 0-1 años?

Aunque a veces nos parece lo contrario, los bebés son muy fáciles de entretener. A los niños de esta edad les encanta observar y fijarse en el más mínimo detalle. Son muy persistentes y lo más importante: saben que necesitan aprender para manejarse en el mundo que les rodea y saben que la forma de aprender es repetir una y otra vez. Son muy precisos en sus movimientos cuando han adquirido algo de destreza y cuando aún no la tienen la buscan ejercitando.

La mayoría de las cositas que veis en las fotos se pueden fabricar en casa con escasos recursos y algo de tiempo. La única regla que hay que seguir es la de la SEGURIDAD: que todo sea de un tamaño adecuado, que no empleemos materiales tóxicos y que aquello que debe estar cerrado no tenga la posibilidad de abrirse.
Esperemos que estas actividades os ayuden a descubrir que sois unos manitas, que los niños no necesitan juguetes muy caros para entretenerse y que ofreciendo entretenimientos que respeten su naturaleza infantil estamos ayudando a su aprendizaje, su desarrollo y a su calma.

¡Contadnos qué tal!

¡¡ÁNIMO A TODOS!!