¡Hola papás, mamás y amigos de TEO!

Se acerca agosto y con él los días de vacaciones para muchos de vosotros… ¡por fín llegan los mejores días del año!

Sin embargo, sucede en ocasiones que, muy lejos de ser unos días relajados de compartir en familia, se convierten en días estresantes en los que al estar todo el día juntos  descubrimos cosas de nuestros peques que no sabíamos.

los terribles dos años en TEO logo

¿Te suenan de algo los terribles dos años?

Si tu peque ronda esta etapa seguro que alguna vez has oído esta expresión pero… los dos años, lejos de ser terribles son fascinantes si conoces cómo es tu hij@ en este momento.

  • Es muy cabezota, pero también podemos decir que es muy PERSEVERANTE y esa cualidad es precisamente la que le llevará a la constancia y a lograr sus objetivos cuando sea adult@.
  • Es muy sincer@ y espontáne@. Dice lo que siente sin maldad y sin rodeos.
  • Sabe perfectamente lo que quiere y lo que necesita y lo exige con verdadera insistencia.
  • Disfruta de las pequeñas cosas al máximo: de la playa, de un charco, de un bocadillo en el parque, de las cosquillas.
  • Hace lo que le gusta durante mucho tiempo, por eso tenemos que adaptarnos a él y a sus ritmos en lugar de querer adecuarlo a los nuestros.
  • Puede concentrarse totalmente y prestar toda su atención a una sola cosa, a diferencia de los adultos que somos dispersos y nos priorizamos en ser eficaces haciendo varias que generalmente no hacemos bien.

Por todas esas razones debemos sentirnos felices y disfrutar de acompañar esta etapa con nuestr@s hij@s, sentirnos afortunados de contagiarnos cada día de su alegría, su pasión y su pureza.

Un consejito para las vacaciones y la convivencia: Tratando a los niños con el respeto que merecen os sorprenderá lo colaboradores y cooperadores que son. Esa es su verdadera naturaleza.

¡¡Pasadlo fenomenal!!