¡Hola papás, mamás y amigos de TEO!

Hoy celebramos en nuestras Escuelas un día mu especial para nosotras que trabajamos diariamente con la infancia y para la infancia.

Como todos hemos oído, leído y sabido…

En 1959, Naciones Unidas aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el Gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los Derechos del Niño.

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto Estados Unidos.

Resultado de imagen de dia universal del niño

Hoy, 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño

Que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989 y desde nuestras Escuelas TEO nos sumamos a esta celebración con un profundo deseo de que todos los niños, en cualquier parte del planeta disfruten del derecho a:

  • Ser tratado con igualdad
  • Gozar de una protección especial para que puedan crecer
  • A tener un nombre y una nacionalidad
  • A una alimentación adecuada, a una vivienda digna y una atención médica que garantice su salud
  • A la educación y atenciones especiales para niñ@s con discapacidad
  • A la comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad,
  • Al derecho a DIVERTIRSE Y JUGAR,
  • A ser atendido, ayudado, protegido
  • A no ser abandonado ni sometido al trabajo infantil.

Para TEO es muy importante que pase lo que pase estos derechos estén garantizados

…y nos lo tomamos tan en serio que colaboramos muy estrechamente con UNICEF siendo Escuela Amiga de esta organización protectora de la infancia.

Os agradecemos a todos vuestra participación en nuestra Pinacoteca solidaria para los niños y familias damnificadas de Indonesia en la que todos habéis participado generosamente.

Desde TEO os invitamos a hacer algo especial con vuestros peques esta tarde. A contadles lo importante que son para vosotros y la suerte que tienen de gozar de todos estos derechos como niño que son en esta parte del planeta.

 

 

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

Únete a nuestra lista de distribución y entérate puntualmente de todas las novedades y anuncios de nuestra Escuela.

Política de privacidad

Perfecto! En breve recibirás un correo para confirmar tu suscripción