Como todos podéis comprobar, los datos de atragantamientos en niños a nivel mundial son alarmantes y en TEO lo tenemos muy en cuenta.

Os presentamos los dispositivos de primeros auxilios que hemos comprado para usar en caso de atragantamientos en los comedores de nuestras escuelas, se llaman DECHOKER y podéis leermás sobre ellos en su web.

Esta válvula evita que cualquier fluido o residuo se re-introduzca en la cavidad oral, asegurando que nada es forzado de nuevo hacia dentro de la tráquea.

Os recordamos que en casa también hay que tener mucho cuidado con los alimentos con alto riesgo de ahogamiento en los pequeños: salchichas, zanahoria cruda, frutos secos, aceitunas y manzana…

Si quieres comprarlo para tenerlo en casa, esta es la dirección de compra. Sabemos que hay otros dispositivos en el mercado pero este es el que más confianza nos ofrece porque su eficacia ha sido probada en hospitales.

El diseño y funcionamiento es muy sencillo y está orientado a que personal no sanitario pueda usarlo eficazmente. Además, su reducido tamaño permite  disponer de él como parte del botiquín  de cualquier hogar o Escuela y  transportarlo a casi cualquier parte cuando vamos con niños.

Esperamos no vernos en situación de emergencia, pero solo el hecho de tener esta herramienta nos hace estar más seguras.

Gracias por confiar en las Escuelas TEO para la educación y el cuidado de vuestros peques.